A continuación lo publicado por Zeny Leyva en sus redes sociales:
Pensé que sería la última vez en lactarlo, desde que nació hasta su 3er día, iba disminuyendo su capacidad de succión, no tenía fuerzas ni interés y empecé a extraerme la leche para dársela con jeringa, pero ni así, no se alimentaba bien, y siempre estaba débil. Se dispararon todas las alertas y llamé a mayrarinaldo, pediatra neonatóloga, quien inmediatamente le indicó unos análisis.
Llegó uno de los momentos más extraños y dolorosos de mi vida,“tenemos que ingresarlo ahora”, dijo Mayra. Tenía sepsis, una infección de la sangre que se presenta en bebés de menos de 90 días de edad. Por suerte habían varios factores a favor: Gonzalo había llegado a término con buen peso y los síntomas aún eran leves. El tratamiento se inició incluso antes de indagar con profundidad, y eso nos permitió ir dos pasos adelante.
Solo yo podía verlo 2 veces al día, ningún otro familiar, ni siquiera su papá. Llegué a casa esa noche sin mi bebé y con el corazón hecho pedazos, pero con la certeza de que habíamos hecho lo correcto.
Me alejé de todo, incluyendo de las redes, y me centré en lo que estaba en mis manos, aprovechar cada segundo que se me permitían estar junto a él, darle amor y extraerme leche como loca para que no le faltara alimento. Fue un reto, pero lo logramos.
En el proceso pasamos varios sustos, nos traía a todos de los nervios. Pero posteriormente los valores en las analíticas fueron mejorando, Gonzalito recuperó su color, fuerza, bajó la hinchazón y luego de 8 días interno ya casi estamos en el proceso de darle de alta 🙏🏼.
Hoy quiero abrazar a todas las madres que por alguna razón están pasando situaciones difíciles de salud con sus bebés, para nosotros esto no pasó de ser un susto, y aún con todo el panorama a nuestro favor, no le deseo a nadie la sensación que viví.
Cómo manejarme ante mi familia, ante Amira y sobre todo ante Gonzalo, sin llorar, mostrando positivismo, determinación, transmitiendo buena energía, fue el arma que aprendí a usar con ayuda de Dios. No fue fácil, pero se que ayudó a mantener el enfoque y la paz en todo el proceso.
Te esperamos en casita pronto mi amor 🙏🏼💙