Mientras vivió en Cuba, William Levy tuvo una vida de precariedad, llegando a pasar hambre y a faltarle algo tan básico como una pasta de dientes. Sin embargo, la vida le tenía el juego a su favor para que diera un gran batazo y por vía del béisbol «se robara» la actuación.
“La parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a Estados Unidos de América, un país donde todo es posible», dijo Levy sobre el tiempo en el que estuvo en la isla caribeña.
Para entonces, en el béisbol estaban cifradas sus esperanzas, pero el destino le tenía otra faceta por descubrir: la actuación.
A los 14 años viajó legalmente en compañía de su familia a Estados Unidos y debido a que era un buen jugador de béisbol obtuvo una beca para estudiar administración de empresas en la universidad, pero a los dos años abandonó el instituto para enfocarse en su carrera de actuación y de modelaje.
El atractivo actor y productor cubano ha vuelto a tener la atención del público latinoamericano luego de su exitoso regreso al mundo de las telenovelas en la producción colombiana «Café con aroma de mujer” y anunciar su nuevo rol como el Conde de Montecristo.
En «Café con aroma de mujer» Levy da vida al protagonista masculino (Sebastian Vallejo) de la historia melodramática, estrenada el 29 de diciembre de 2021 en Netflix. En la misma comparte escenario con los actores Laura Londoño, Carmen Villalobos, Mabel Moreno y Diego Cadavid.
La telenovela ha tenido un gran apoyo por parte de los espectadores y el intérprete agradeció esto hace unos días con el siguiente mensaje: “Solo puedo decirles: millones de gracias por todo el cariño. Gracias por hacer de “Café con Aroma de Mujer” el show más visto de Netflix en toda Latinoamérica y España. Gracias de parte de todo el equipo, se lo agradecemos de corazón”.
Nuevo proyecto
El pasado viernes anunció que estará en una nueva serie, llamada “Montecristo”. Esta es una adaptación de “El conde de Montecristo”, novela de Alejandro Dumas.
“Me da mucha alegría poder interpretar el personaje de Edmundo Dantes (Alejandro Montecristo), dado que es uno de mis personajes favoritos, una historia que he amado desde pequeño”, escribió Levy en su cuenta de Instagram (plataforma en la que cuenta con más de ocho millones de seguidores).
Origen y vida familiar
Wiliam Gutierrez Levy nació el 29 de agosto de 1980 en La Habana, Cuba, donde se crio junto a su madre Barbara Levy y otros familiares (su abuelo materno, sus hermanos Barbara y Jonathan y su padrastro).
Desde el año 2003 tiene un relación amorosa con la actriz mexicana, Elizabeth Gutierrez, a quien conoció en el reality show “Protagonistas de novela II”. Ambos procrearon dos hijos: Kailey y Christopher, con el último comparte una gran pasión por el béisbol, por lo que semanalmente acuden a partidos en los que se juega dicho deporte.
Filmografía
A sus 41 años, Levy ha participado en diversas telenovelas grabadas en Miami y México, entre las que se destacan Triunfo del amor, Cuidado con el ángel, Sortilegio, La tempestad, Mujeres asesinas y Café con aroma de mujer.
Via: Listin Diairo