En el texto, los juristas insinuaron que su defendida contaba con todas las posibilidades para haber recibido otra medida cautelar y regresar a su residencia.
“La barra de la defensa de la señora Mary Esther Rodríguez Espinal los Lic. ROSELINA GUZMAN y el Lic. RAMON PERALTA entienden ha sido de manera desproporcionada la decisión del Magistrado de la instrucción, dándole un mes de prisión preventiva a cumplirse en Najayo Mujeres, aún el mismo establecer que existían presupuestos y medios para ella NO evadir el proceso”, cita el comunicado.
Se recuerda que Mami Jordan fue apresada el pasado 6 de julio por miembros de la Policía Nacional y trasladada a la oficina de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, luego de las influencers La Patrona y Jenn Quezada imponer una denuncia por esta violar la ley 136-03 del Código del Menor, en perjuicio del hijo menor de edad de La Patrona, a quien acusó públicamente de padecer una condición especial, lo que causó que el menor recibiera burlas por parte de sus compañeros del colegio.