Dios los cría y ellos se juntan. Lo de Onguito Wa y Mantequilla fue una «conexión» inmediata. Fueron vistos compartiendo como si se conocieran de años tras coincidir la misma celda en el Palacio de Ciudad Nueva, y luego en el Centro Penitenciario de Najayo hombres, donde fueron llevados por diferentes delitos, uno de mayor gravedad que el otro, pero ambos execrables.
El polémico cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa fue detenido tras supuestamente embestir con una yipeta Mercedes-Benz a un motorista, el cual falleció en la escena. Hecho que en un principio él negó rotundamente, alegando que no estaba manejando el vehículo, pero que, conforme a la investigación del Ministerio Público se estableció que la yipeta que atropelló y le quitó la vida al nacional haitiano sí era manejada por él.
Y eso no es todo, según la acusación, el exponente armó una especie de conspiración: pagó dinero a un joven llamado Erick Rafael Peralta Ortega para que se haga pasar por él. Lo que complicó su caso.
Por otro lado, está su nuevo bestie, en el caso de Mantequilla su apresamiento se dio luego que, 35 denunciantes alegaron haber sido estafados por el supuesto inversionista con más RD$20 millones de pesos. En el expediente que tiene el Ministerio Público contra Wilkin García Peguero, se señala que, con su empresa 3.14 Inversiones World Wide violó los artículos 307 y 405 del Código Penal Dominicano.
Las autoridades establecen que Mantequilla captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
Diario Libre