La 40 edición de Premios Soberano concluyó con el homenaje a Zoé Saldaña con la estatuilla del Gran Soberano, el máximo galardón de la premiación creada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Entre lágrimas, la ganadora del Oscar 2025 a Mejor actriz de Reparto ofreció un conmovedor discurso en agradecimiento al pueblo dominicano y su familia.
La actriz de cine expresó: «Quiero comenzar agradeciéndole a Dios por darme la fuerza, la voz, y un propósito tan claro. Acroarte también muchas gracias que siempre han sido tan lindos, una vez me invitaron a presentar los premios y fue algo inolvidable, a mis padres Sally y Dagoberto, gracias por ser ejemplo, por enseñarme con amor lo que significa el trabajo honesto, la humildad y la integridad. Ustedes son mi raíz, mi refugio y mi cimiento».
VER MÁS Zoe Saldaña, actriz de origen dominicano a quien la dislexia no le impidió ganar un Óscar
Entonces añadió que recibir el premio era una bendición inmensa, un momento que guardará en el alma para siempre. Además dijo que como artista de raíces dominicanas que vive en el extranjero no hay mayor orgullo que representar «esta tierra llena de alma, pasión y belleza».
Y luego señaló que aunque la vida la ha llevado lejos físicamente del país, nunca se ha sentido lejos del pueblo dominicano, que su corazón es y siempre será dominicano. «Llevo este pueblo conmigo en cada paso, en cada logro y en cada creación que nace de mí», dijo muy emocionada.
Zoe Saldaña también tuvo dedicatorias especiales para su familia, comenzando con sus hermanos.
«A mis hermanos, ustedes han sido mi fuerza discreta, mi compañía constante, aun con la distancia de por medio gracias por su amor incondicional. Este premio les pertenece a ustedes».
Y en la lista de agradecimientos siguió su su amado esposo Marco, definido como el amor de mi vida. «Gracias por caminar a mi lado y por ser mi gran equilibrio. Mi apoyo y mi paz», dijo mientras miraba fijamente a su esposo, quien le sostuvo la mirada llorando.
El cariño entonces se extendió a sus hijos. «Y a mis hijos, ustedes son el regalo más grande que me ha dado la vida. Todo lo que soy y todo lo que hago está inspirado en ustedes. Me impulsan a seguir soñando, creciendo, a ser mejor cada día. Gracias por darle sentido profundo a mi existencia».
Saldaña viene de una racha ganadora de premios, entre ellos la soñada estatuilla del Óscar a la mejor actriz de reparto en la ceremonia 97 de los legendarios premios estadounidenses del cine.
Antes había ganado el premio SAG Ward, los Critics Choice Awards, el BAFTA y el Globo de Oro, todos por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en la película ‘Emilia Pérez’.
FUENTE LISTÍN DIARIO