Antonio Espaillat, propietario del Jet Set, manifestó que con el desplome del techo de la emblemática discoteca el pasado 8 de abril, perdió a un amigo de 30 años con el fallecimiento del merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba en el lugar animando una fiesta.
Espaillat describió su relación con el artista como “excelente” y señaló que de hablar con sus hijos les expresaría sus condolencias y cuanto siente la pérdida irreparable.
“Yo le diría a sus hijas primero que lo siento muchísimo, que siento un gran dolor porque perdí un amigo, Rubby era mi amigo de muchos años, le diría que entiendo su dolor y entiendo todo lo que puedan estar viviendo, todo lo que puedan estar pensando”, dijo al ser entrevistado por la periodista Edith Febles, en el programa de televisión El Día, que se transmite por Telesistema 11 cada mañana.
Ver también: Manager de Rubby Pérez narra cómo se salvó de la tragedia del Jet Set
Zulinka Pérez, hija del artista, manifestó en entrevista intenciones de interponer acciones legales en contra de Espaillat, tras considerar que hubo negligencia en el mantenimiento de la estructura.
Rubby “La voz más alta del merengue” se ganó ser un artista querido, respetado y contestatario. Un gran defensor del merengue del que nunca admitió ni aceptó que el ritmo dominicano se encontrara en crisis. Fue quien inscribió la frase de que “el merengue es el ADN de la patria”.
La madrugada del martes 8 de abril se encontraba en el escenario, cantando alto como lo supo hacer por 50 años, aniversario que anunció celebraría este 2025.