San Juan, PR.- El artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee dijo este jueves que espera que “en la paz de Dios termine” la demanda contra su exesposa, Mireddys González, y su excuñada, Ayeisha González, por presunta destrucción de archivos de sus corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, Inc.
“Que en la paz de Dios termine. Vamos pa’ encima”, expresó Daddy Yankee a su llegada hoy al Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan), donde se celebra la vista inicial de este nuevo caso, que se enmarca en la disputa judicial que comenzó a finales de 2024.
Acompañado de su representante legal en esta vista, el licenciado Victor Acevedo Hernández, Daddy Yankee aseguró que le hubiera gustado que esta situación “fuese de otra manera” y que “siempre” ha estado “al servicio y abierto” a llegar a algún acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR: Hija de Daddy Yankee lanza indirecta en redes sociales en apoyo a su madre Mireddys González
Los abogados de Daddy Yankee alegan que la exesposa y entonces cuñada del exponente urbano violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas al acceder y destruir datos corporativos sin su autorización.
Por ello, Daddy Yankee pide 12 millones de dólares, alegando que las hermanas González accedieron sin autorización y eliminaron archivos esenciales relacionados con la carrera del artista, incluyendo información de su gira ‘La Última Vuelta’ y la venta de su catálogo musical.
Por su parte, Acevedo Hernández agregó que el objetivo del caso es “reivindicar los derechos” de la corporaciones los Cangris y El Cartel Records y pedirle al tribunal que las demandadas «devuelvan cuatro años de registro que fueron borrados en los archivos de las corporaciones”.