Portada » Motor Crédito firma acuerdo con ECORED y se integra a Misión Rescate Lista Roja

Motor Crédito firma acuerdo con ECORED y se integra a Misión Rescate Lista Roja

Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito, reafirma su compromiso con la conservación ambiental al unirse al programa Misión Rescate Lista Roja 2025, una iniciativa coordinada por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) orientada a la flora endémica del país.

Durante el acto de firma, Rosalía Rodríguez, vicepresidenta de Finanzas y Tesorería de Motor Crédito, expresó: “Nos sentimos profundamente comprometidos con la preservación de nuestro patrimonio natural. A través de esta iniciativa, reafirmamos nuestro rol activo en la protección del medio ambiente y en la promoción de una cultura de sostenibilidad en el país”.

Te puede interesar: CMD y Banco BHD firman acuerdo para impulsar el bienestar de los médicos

En el marco de esta iniciativa, Motor Crédito apadrinó la especie Pseudophoenix vinífera, una palma endémica dominicana en estado crítico de amenaza.

El acuerdo establece la ejecución de jornadas de siembra, acciones educativas y actividades de sensibilización ambiental con la participación de colaboradores y aliados institucionales.

Por su parte, Kathia Mejia, directora ECORED, destacó que: este tipo de compromisos fortalecen los esfuerzos nacionales para proteger especies endémicas y construir una cultura empresarial más consciente del valor del patrimonio natural y expresó que: “Desde el gremio celebramos la incorporación de Motor Crédito a la Misión Rescate Lista Roja, una alianza que demuestra cómo el sector empresarial puede ser un actor clave en la conservación de nuestra biodiversidad”.

‘’El apadrinamiento de especies representa una acción concreta y urgente para evitar la desaparición de nuestras joyas botánicas. Contar con aliados que impulsen la restauración ecológica de ecosistemas valiosos y contribuyan directamente a preservar la identidad natural de la nación para futuras generaciones’’, destacó Pedro Suárez, director del Jardín Botánico.

Este programa que se desarrolla con el apoyo y colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), tiene como objetivo principal la conservación de especies de flora dominicana que se encuentran en peligro de extinción, mediante un esquema de apadrinamiento técnico complementado con actividades de sensibilización, educación y siembra, en alianza con empresas comprometidas con la sostenibilidad.