Por Troi Orlando Espejo
Santo Domingo.- Con el inicio de cada año escolar en la provincia La Altagracia, se apertura en materia educativa un desafío a las autoridades y un dolor de cabeza para los padres de los estudiantes que quedan fuera de las aulas. Todo por el gran error estadístico provocado por la Oficina Nacional de Estadísticas, según lo explica el senador de esa demarcación, Rafael Barón Duluc (Cholitín).
«Nosotros tenemos grandes contradicciones entre las estadísticas reales, con las estadísticas que establece la ONE (Oficina Nacional de Estadísticas)», dijo Duluc.
El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que, según sus estimaciones la provincia de La Altagracia tiene más de un millón de habitantes. Sin embargo, a nivel de las estadísticas oficiales, la medición en ese ámbito, es de 440 mil habitantes. «Lo cual es una diferencia muy grande. Abismal», aseguró.
En ese sentido es entendible la preocupación del senador Rafael Barón Duluc, pues año por año la importante provincia de la Región Este del país, tiene este tipo de problemas en lo concerniente al cupo de estudiantes en las aulas de los centros educativos del sector público.