Portada » CONANI y Universidad Católica certifican a 98 colaboradores en diplomados

CONANI y Universidad Católica certifican a 98 colaboradores en diplomados

CONANI y Universidad Católica certifican a 98 colaboradores en diplomados de atención residencial a NNA

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en alianza con la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), celebró el acto de certificación de cuatro nuevos grupos de egresados de los diplomados “Cuidado y estrategias educativas dentro de la atención residencial” y “Cuidado en salud dentro de la atención residencial”, desarrollados para mejorar los servicios de protección que se brindan a niños, niñas y adolescentes a través de los hogares de paso.

En esta ocasión, 98 colaboradores (enfermeras, médicos, niñeras, guías y educadores) de los hogares de paso del CONANI y las asociaciones sin fines de lucro que cuentan con programas de atención residencial y que son supervisadas por el CONANI recibieron su certificación: 61 pertenecen a las cohortes 2 y 3 del primer diplomado, y 37 a las cohortes 2 y 3 del segundo. Se trata del acto con mayor número de participantes desde el inicio de este programa formativo, el cual se ha convertido en una pieza clave para elevar la calidad de la atención residencial dirigida a la niñez y la adolescencia en situaciones de vulnerabilidad.

“No solo estamos celebrando la entrega de certificaciones a 98 colaboradores que han culminado exitosamente los diplomados “Cuidado y estrategias educativas dentro de la atención residencial” y “Cuidado en salud dentro de la atención residencial”, sino que también estamos reafirmando una alianza que se ha convertido en un puente de oportunidades para nuestra misión, la cual es proteger, cuidar y garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó la directora ejecutiva de la institución, Alexandra Santelises, durante su intervención en la entrega de certificados.

LEER TAMBIÉN: Voluntariado CONANI: seis meses de acciones, amor y compromiso por la niñez y adolescencia

Santelises aprovechó la ocasión para agradecer a los maestros y las maestras, así como al personal administrativo de la Universidad Católica, por su esfuerzo y dedicación para con los colaboradores y colaboradoras de la institución, quienes culminaron con éxito “estas necesarias e importantes formaciones”.

“Les felicito por poner de su parte y completar este ciclo formativo, demostrando con esta acción su compromiso, dedicación y respeto por la institucionalidad y la inversión que representan estos cursos especializados. Que lo aprendido aquí se traduzca en acciones concretas, en gestos de amor, en decisiones justas y en una atención cada vez más humana y de calidad. Ustedes son la evidencia de que el cambio comienza con personas dispuestas a crecer para servir mejor”, agregó.