Portada » Ministro Kelvin Cruz cierra los Juegos Juan Pablo Duarte NY 2025

Ministro Kelvin Cruz cierra los Juegos Juan Pablo Duarte NY 2025

Ministro Kelvin Cruz cierra los Juegos Juan Pablo Duarte NY 2025

Nueva York, EE.UU.- Tras 15 días continuos de competencia, los Juegos Juan Pablo Duarte NY 2025 se despidieron con una ceremonia de clausura, llamada «El deporte y el arte caminan juntos para fortalecer nuestra identidad dominicana», la cual se llenó de colores, folclor y una presentación estelar del artista Fernando Villalona y el típico El Rubio del Acordeón, con escenografía impregnada de elementos alusivos a la cultura dominicana.

Luego de que casi 2,300 deportistas desfilaran, recibieran sus galardones y bailaran al ritmo de la contagiosa música de Fernandito Villalona y de El Rubio del Acordeón, Plaza Quisqueya, en pleno Inwood, Alto Manhattan, fue tomada por miles de dominicanos que dieron una cálida despedida a los juegos.

La llama olímpica se apagó y la misma fue entregada a Manhattan, sector neoyorquino, donde actualmente residen la mayor cantidad de dominicanos en la Gran Manzana, que será sede de la edición en 2026.

LEER TAMBIÉN: Ministro Kelvin Cruz realiza recorrido de supervisión de obras deportivas en Monte Plata

El traspaso fue escenificado por el ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Kelvin Cruz, quien entregó la bandera del movimiento deportivo a los directivos de la Unión Deportiva Dominicana NY, que encabeza Evarito Madrigal.

«No fue una tarea fácil, pero cumplieron un trabajo increíble. Supieron sacar adelante una tarea que no era fácil, y los mejores aficionados también cumplieron», dijo Cruz en referencia a la buena respuesta del público dominicano de la diáspora para asistir a las competencias.

“Fueron los juegos dominicanos más grandes de la historia en el exterior, con 21 disciplinas. El magno evento deportivo congregó a 2,300 deportistas de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Connecticut y Massachusetts, donde se repartieron cientos de medallas”, subrayó Cruz.