Portada » Embajada de RD en Italia y la Santa Sede celebran la Independencia Nacional

Embajada de RD en Italia y la Santa Sede celebran la Independencia Nacional

Embajada de RD en Italia y la Santa Sede celebran la Independencia Nacional

ROMA, Italia. – En un despliegue de cultura, diplomacia y patriotismo, las misiones diplomáticas de la República Dominicana ante Italia y ante la Santa Sede, celebraron el 182 aniversario de la Independencia Nacional con un solemne evento en el prestigioso Auditórium Antonianum de Roma.

La conmemoración, realizada por la Embajada de la República Dominicana ante Italia, en colaboración con la Embajada dominicana ante la Santa Sede y la Representación Permanente ante los Organismos Internacionales (FAO, FIDA, PMA), inició con la conducción de los destacados actores dominicanos radicados en Italia, Iris Peynado y Miguel Gobbo Díaz, quienes dieron la bienvenida a una concurrida audiencia compuesta por el cuerpo diplomático, consular, y autoridades italianas.

LEER TAMBIÉN: Banreservas y la Embajada dominicana ante la Santa Sede clausuran Rutas de Esperanza tras dos meses de exhibición en Roma

Tras la interpretación de los himnos nacionales de Italia y la República Dominicana, se dio paso a las intervenciones oficiales. El acto contó con las palabras de S.E. Rafael Lantigua, Embajador dominicano en Italia; Víctor Suárez, Embajador ante la Santa Sede; y S.E. Ada Hernández, Representante Permanente ante los Organismos Internacionales. Asimismo, intervino la Ministra Plenipotenciaria Laura Carpini, Directora Central para los Países de América Latina de la Cancillería italiana.

Al evento asistieron representantes de diversos Ministerios, Cámara de Diputados y del Senado italiano, directivos de la Organización Ítalo-Latinoamericana (IILA), así como el cuerpo consular dominicano acreditado en territorio italiano.

Durante su alocución, el Embajador Rafael Lantigua resaltó la solidez de la democracia dominicana y el excelente estado de las relaciones con Italia. Al referirse a la gestión actual, destacó: “Hoy, bajo la conducción estratégica del presidente Luis Abinader Corona, la Nación navega con ideales preclaros… en una gestión que prioriza la paz social y la transparencia”.