El alcalde de Santo Domingo Este (ASDE), Dío Astacio, junto a representantes de las principales federaciones de motoconchos del municipio, acordó un plan conjunto para apoyar el proceso de registro y regularización de motocicletas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la organización del transporte en la ciudad y concedieron una prórroga para la fiscalización, hasta enero de 2026.
El Alcalde Dío Astacio y Gustavo Orlando Ureña, por el Consejo de Motoristas, acordaron una serie de beneficios para los integrantes del sector motorizado del municipio. Explicaron que el registro de motocicletas tiene un costo de RD$300, que incluye un carnet que certifica que el propietario está registrado en el ASDE.
Además, por un pago de RD$ 700 Pesos, se otorgarán beneficios adicionales como cobertura funeraria, seguro de vida, seguimiento a la atención traumatológica en los hospitales, en caso de ser necesario; asistencia legal y la gestión para inclusión en el plan básico de salud subsidiado de SENASA.
TE PUEDE INTERESAR: Gabi Desangles se la canta a Dio Astacio: «Lo veo defendiendo a su Policía Municipal y no a la gente
El alcalde, manifestó el agradecimiento a las federaciones por apoyar desde el primer día esta iniciativa. “Hoy estamos demostrando que cuando el sector motoconchos y las autoridades trabajan de la mano, se pueden lograr soluciones reales. Este plan no solo busca regular, sino también proteger y dignificar a nuestros motoconchistas con beneficios concretos y oportunidades de formación”, expresó.
De su lado, Gustavo Orlando Ureña, por el Consejo de Motoristas, hizo un llamado a todos los usuarios de motocicletas del municipio a registrarse para obtener los beneficios del plan y cumplir con la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Asimismo, dentro del acuerdo que se firmó en el salón de Gabinete del Ayuntamiento, establecieron que la fiscalización queda suspendida hasta enero de 2026, priorizando la capacitación y organización del sector.