Portada » CAESCO celebró la tercera edición de los Premios Periodismo de Juventud

CAESCO celebró la tercera edición de los Premios Periodismo de Juventud

CAESCO celebró la tercera edición de los Premios Periodismo de Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) celebró la ceremonia de entrega de la tercera edición de los Premios Periodismo de Juventud, una iniciativa que reconoce el valor transformador del periodismo comprometido con las realidades, luchas y aspiraciones de la juventud dominicana.

El presidente de CAESCO, Miguel Otáñez, destacó que esta edición reafirma el compromiso de la institución con la promoción de un periodismo que cumpla el propósito de visibilizar realidades y convertirlas en causas comunes que muevan a la acción.

“En este tercer año, queda sentado el precedente: los buenos no buscan ruido ni fragmentación. Buscan la reparación de una sociedad que se lastima cuando ignoramos las realidades. Realidades que marchitan la esperanza y levantan barreras entre nosotros y nuestros sueños”, expresó Otáñez.

Ganadores

En estos premios fueron reconocidos tres trabajos periodísticos que sobresalieron por su rigor, sensibilidad y calidad: Raileny Alvarado obtuvo el galardón en el renglón Jóvenes que Hacen Futuro por su trabajo “Jóvenes como relevo generacional para agregar innovación al agro dominicano”, una pieza que resalta el aporte de una nueva generación a un sector clave como el agropecuario.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes analizan el presente y el futuro del periodismo en conversatorio

En el renglón Juventud y Democracia, el periodista Wilder Páez fue distinguido por su trabajo “Marcha Verde: un movimiento que nació con fuerza y terminó abrazando al poder”, que analiza una transición clave en los movimientos sociales dominicanos, con una importante carga histórica y política.

Por su parte, Carolina Cepeda recibió el reconocimiento en el renglón Realidad Social por su reportaje “Los rostros jóvenes de la indigencia”, en el que visibiliza la vida de jóvenes que hacen de la calle su hogar, las vicisitudes que enfrentan y la relevancia de la salud mental en estas realidades.

Cada ganador recibió una placa de reconocimiento, un premio en efectivo y un dispositivo electrónico multimedia. Asimismo, la Spain Business School otorgó descuentos en sus programas formativos a los ganadores, como aporte a su desarrollo profesional.