Santo Domingo Este.– En esta ciudad quedó demostrado que el diálogo vence al desorden. Tras un proceso de acercamiento y consensos, el alcalde Dío Astacio y dirigentes de las principales federaciones de motoconchistas acordaron continuar el registro de motocicletas, como parte del plan integral de seguridad y organización vial que impulsa la Alcaldía.
El presidente de FENAMOTO, Óscar Almánzar, junto a Willy Pérez (UNAMODIN), Gustavo Orlando Ureña (MOTOTAXI) y José Ureña (COORDINAMOTO), y otros líderes sindicales, ratificaron su apoyo al plan, destacando que es la mejor manera de proteger tanto a los ciudadanos como a los motoristas de Santo Domingo Este.
En el encuentro se confirmó que: Quienes ya cuentan con el carnet del plan de regulación realizado por el INTRANT no deberán pagar nunuevamente.
Leer también: Alcaldía de Santo Domingo Este entrega remozado el Parque no. 70 en el sector Alma Rosa I
Se mantienen dos modalidades de carnet para los demás:
RD$300: carnet básico.
RD$1,000: carnet con beneficios adicionales (seguro de vida, cobertura funeraria y asistencia legal).
Asimismo, las plataformas Pedidos Ya y Uber manifestaron su disposición de cumplir con las disposiciones municipales, sumándose al esfuerzo de ordenamiento.
“La seguridad, el orden y la organización deben reinar en el sector del motoconcho para garantizar su permanencia a largo plazo. Este plan no es un castigo, es una oportunidad de dignificación para todos”, señaló el alcalde Dío Astacio.
Como parte de los acuerdos, se reiteró que el registro es para residentes de Santo Domingo Este. Quienes transiten desde otros municipios podrán circular libremente, pero sin optar por el carnet local de motoconchista o delivery.
En esos casos, se establecerán controles preventivos adicionales para garantizar la seguridad.