Derek Hugo es un niño de origen dominicano que gracias a su simpatía, espontaneidad y carisma se ha ganado el cariño de miles de personas a través de las redes sociales.
El menor de ocho años, que padece de artrogriposis múltiple congénita, una condición que afecta su sistema muscular y esquelético y le impide caminar, fue operado exitosamente.
Así lo informó su madre Carolina Marte en su cuenta de Instagram, donde ha documentado todo el proceso desde que en un viaje a España Derek consiguió una esperanza que podría brindarle esa posibilidad por medio de una operación y terapias que tienen un costo de 160,000 dólares.
Su madre manifestó la felicidad con el resultado de la cirugía que duró 10 horas, pero ahora falta el paso más importante, la recuperación que le permita caminar, por eso le ha pedido a los seguidores que sigan orando por Derek.
“Que guerrero eres. Mamá está súper orgullosa de ti, gracias padre porque la primera cirugía de 10 horas salió exitosa. Gracias a todos ustedes que han mantenido sus oraciones en mi hijo porque han sido escuchadas por el señor Jesús. Estoy inmensamente agradecida no dejaré de pedirle que sigan orando, sus oraciones nos llegan sobre todo para aquel que sabe esperar. Eres un ángel caído del cielo”, escribió Carolina Marte.
Derek, de origen dominicano, pero residente en Estados Unidos, se dio a conocer al público por medio de unos videos colocados por su madre Carolina Marte en Instagram , donde muestra sus ocurrencias y desenvoltura al abordar diferentes temas y por su frase “me lo agruina”.
El pequeño en la actualidad tiene su propio canal de Youtube “Derek The Show”, que cuenta con más de 80,000 suscriptores.
Diario Libre