El aspirante a Diputado nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio, en el estreno este pasado miércoles de su nuevo proyecto “Hablando con tu candidato”, transmitido a través de Facebook Live a las 8 pm, habló sobre los beneficios que reciben los diputados en República Dominicana.
Acerca del salario que les corresponde por la función que realizan dentro de la cámara baja, el aspirante hizo un desglose de los montos que estos reciben. Un diputado ostenta un salario fijo de 175,474 pesos, además de esto reciben 45,000 pesos por concepto de dieta, 35,000 para gastos de representación y 20,000 pesos más para combustibles.
Según explicó el candidato, por cada sesión a la que acude un diputado, recibe 3,500 pesos, las mismas se realizan tres veces por semana y si es miembro de una o más comisiones, recibe una gracia de 2,500 pesos por cada reunión a la que asista. A todo esto se le suma los 90,000 pesos mensuales para ayuda o lo que se conoce como barrilito y dos exoneraciones durante los 4 años de gestión por un monto de 100 mil dólares para traer vehículos desde el extranjero. Además reciben bonos en navidad, día de las madres, entre otras bonificaciones adicionales.
Todas las informaciones emitidas por el postulante a diputado durante la transmisión del segmento, fue el resultado de una exhaustiva investigación realizada por su
equipo, con el fin de que el pueblo dominicano conozca sus propuestas de hacerlo diferente.
Cabe resaltar que el anterior Regidor de la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional por el Frente Amplio, realizando un trabajo al servicio de los ciudadanos.
Utilizó las bonificaciones que recibía, adicional a su salario en favor de la comunidad, por eso entiende que debe trabajar siempre teniendo en cuenta las necesidades de los dominicanos y está consciente que todo es en pro de ellos.
Todo lo que por ley le correspondía recibir a parte de su sueldo, fue donado a instituciones como el Seminario Pontificio de Santo Thomas de Aquino y la Pastoral de la salud para pacientes renales y de salud mental del Distrito Nacional. De igual forma, Juan Dionicio realizó la devolución de cheques, por entender que pertenecían al dinero de los contribuyentes.
Es por esto que su propuesta actual va por la misma línea para la cámara baja del congreso, con el fin de que el uso de los fondos públicos sea en favor de los más necesitados.