AP. Primero, Victor Wembanyama, ahora Zaccharie Risacher.
Hoy en día, los jugadores universitarios estadounidenses tienen que esperar su turno en el draft de la NBA. Es el momento de que alguien más esté en la cima.
Los Atlanta Hawks eligieron a Risacher con la primera selección el miércoles por la noche y Francia consiguió a tres jugadores entre los seis primeros en una noche histórica para el país.
«Eso es asombroso», dijo Risacher. “Tratamos de representar a nuestro país y, por eso, estamos contentos de ser parte de él. Sabes que están entrando más jugadores”.
Risacher no viene con la enorme altura o exageración de Wembanyama , el imponente pívot que fue a San Antonio el año pasado y ganó el premio al Novato del Año.
Pero los Hawks lo vieron como la mejor opción en lo que se ha considerado un draft carente de talento de élite.
El delantero de 19 años fue el ganador del premio al mejor jugador joven de la Liga francesa la temporada pasada y superó a su compatriota francés Alex Sarr en la carrera por ser la primera elección.
Cuando lo hizo, hizo historia en el draft de la NBA. Esta es la primera vez que el draft pasa años consecutivos sin que la selección número uno sea alguien que jugó en una universidad estadounidense.
AP