Santo Domingo.- La Asociación Unibella reconoció a la ministra de la mujer Mayra Jiménez, en un acto que contó con la presencia de mujeres de la industria del estilismo en República Dominicana así como representantes de la unidad de atención a la violencia de género.
La ministra recibió el reconocimiento de manos de la joven empresaria Andry Quezada, creadora de Unibella y Andrea Figueroa, presidenta de esta asociación, quien además es la propietaria de la reconocida cadena de centros de belleza, Andrea Hair Center.
Leer también: Mujeres que Inspiran y Ligia Valenzuela se unen en el mes del cáncer
Mayra Jiménez agradeció la distinción, al tiempo que dedicó unas palabras a las mujeres allí presentes, instándoles a “no quedarse calladas, a buscar ayuda, a utilizar la línea de atención a la mujer y violencia de género y a saber que tienen un apoyo por parte del Estado”.
“Cómo pueden orientar, cómo pueden prevenir? Proporcionando información de los servicios que tenemos en el país para la mujeres”, dijo la ministra a las presentes, recordándoles además que el Ministerio de la Mujer también cuenta con una línea de ayuda para las dominicanas en Estados Unidos.
Durante la actividad se realizó un taller de prevención de la violencia y se les proporcionaron a las presentes, herramientas de ayuda, en caso de que sean víctimas de este mal. También se orientaron a las estilistas para que sepan cómo ayudar a sus clientas cuando estén viviendo una situación de violencia.
Unibella y el Ministerio de la Mujer sostuvieron un acuerdo para que las estilistas y propietarias de negocios relacionados con la belleza, sean promotoras de los servicios de prevención y atención a la violencia contra la mujer, ofreciendo materiales informativos y educativos en sus establecimientos.
Unibella es la Asociación de academias, laboratorios y profesionales de la belleza y el bienestar en la República Dominicana, que agrupa a mujeres y hombres de distintas áreas de la belleza.