La directora general de Supérate, Gloria Reyes, subrayó «la transparencia que ha caracterizado su gestión» al frente del programa social, destacando los avances en beneficio de las comunidades y abordando obstáculos relacionados con el sistema de pagos.
Reyes enfatizó que su administración ha priorizado la claridad en los procesos y el fortalecimiento institucional.“Yo creo que siempre la verdad sale a la luz, y lo más importante para mí es que mi familia, nuestros colaboradores, las personas que están siendo respaldadas por nosotros como institución saben cuál es nuestro trabajo”, afirmó, refiriéndose a los esfuerzos por mantener la confianza pública en el programa.
En ese sentido, explicó las dificultades con las tarjetas de pago asociadas al programa, atribuyendo los problemas a la fusión con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), la entidad encargada de los desembolsos.
“Gran parte de las dificultades que se ha tenido con las tarjetas han sido relacionadas a ADESS (Administradora de Subsidios Sociales), que es la entidad que trabaja el tema de los pagos; Supérate no es la que hace los pagos de los subsidios”, aclaró Reyes en una entrevista realizada por Ana Mercy Otáñez, presentadora de A Metro y Medio, de la plataforma El Nuevo Diario Podcast.
La directora también reconoció el reto de comunicar estos procesos al público.
“La gente no entiende mucho cómo es que tú te llamas Supérate, y la tarjeta se llama Supérate y tú no tienes nada que ver con la tarjeta; tú se lo explicas, y no te lo va a creer nadie”, expresó, aludiendo a la confusión que genera esta estructura administrativa.
Asimismo, resaltó el aprendizaje adquirido durante su tiempo al frente de la institución.
“Estos años han sido años de mucho aprendizaje. Me ha tocado dar respuesta y dar la cara por cosas que no tienen que ver con Supérate directamente, sino con la gestión de otras instituciones”, comentó.
Por otro lado, Reyes defendió la integridad de su trabajo y la relación de confianza que mantiene con el presidente Luis Abinader.
“El presidente da boches, pero yo te puedo decir que a mí no me da boche, porque yo hago mi trabajo bien”, aseguró, destacando que informa a tiempo al mandatario sobre cualquier situación para evitar inconvenientes.